Nueva placa de desarrollo Imagination Technologies MIPS Creator CI20

por Antonio Delgado 16/12/2014 1

Imagination Technologies es una conocida empresa de desarrollo de chips a nivel mundial, posiblemente os suenen por ser los creadores de las GPU PowerVR que integran un gran número de procesadores para dispositivos móviles como smartphones o tablets. Su última creación está enfocada a los desarrolladores con una pequeña placa de desarrollo completa.

El MIPS Creator CI20 está pensado para funcionar como plataforma de desarrollo sobre Android o Linux. Está basada en un chip con arquitecutra MIPS32, en concreto un Ingenic JZ4780 con dos núcleos a 1,2 GHz que integra, como no podía ser de otra forma, una GPU PowerVR, en concreto la SGX540. También integra 1 GB de memoria RAM DDR3 y 4 GB de memoria FLASH interna, ampliable gracias a su slot para tarjetas SD.

Nueva placa de desarrollo Imagination Technologies MIPS Creator CI20, Imagen 1

El pequeño SoC de esta placa es capaz de reproducir vídeo a 1080p y soporta audio AC97 además de salida HMDI con salida de 2K, aunque no será capaz de reproducir contenidos a esa resolución. También ofrece conectividad para cámaras y redes Ethernet 100 Mbps, WiFi 802.11 n, Bluetooth 4.0 y el imprescindible USB.

Este MIPS Creator CI20 tiene un precio de 50 Libras o lo que es lo mismo, unos 63 Euros.

Nueva placa de desarrollo Imagination Technologies MIPS Creator CI20, Imagen 2