Nueva placa de desarrollo Imagination Technologies MIPS Creator CI20

por Antonio Delgado 16/12/2014 1

Imagination Technologies es una conocida empresa de desarrollo de chips a nivel mundial, posiblemente os suenen por ser los creadores de las GPU PowerVR que integran un gran número de procesadores para dispositivos móviles como smartphones o tablets. Su última creación está enfocada a los desarrolladores con una pequeña placa de desarrollo completa.

El MIPS Creator CI20 está pensado para funcionar como plataforma de desarrollo sobre Android o Linux. Está basada en un chip con arquitecutra MIPS32, en concreto un Ingenic JZ4780 con dos núcleos a 1,2 GHz que integra, como no podía ser de otra forma, una GPU PowerVR, en concreto la SGX540. También integra 1 GB de memoria RAM DDR3 y 4 GB de memoria FLASH interna, ampliable gracias a su slot para tarjetas SD.

Nueva placa de desarrollo Imagination Technologies MIPS Creator CI20, Imagen 1

El pequeño SoC de esta placa es capaz de reproducir vídeo a 1080p y soporta audio AC97 además de salida HMDI con salida de 2K, aunque no será capaz de reproducir contenidos a esa resolución. También ofrece conectividad para cámaras y redes Ethernet 100 Mbps, WiFi 802.11 n, Bluetooth 4.0 y el imprescindible USB.

Este MIPS Creator CI20 tiene un precio de 50 Libras o lo que es lo mismo, unos 63 Euros.

Nueva placa de desarrollo Imagination Technologies MIPS Creator CI20, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva placa de desarrollo Imagination Technologies MIPS Creator CI20 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?