Imagination technologies anuncia los PowerVR Serie7

por Javier Rodríguez 10/11/2014 1

La nueva PowerVR Serie 7, que verá la luz en chips ARM de próxima generación se presentará en dos modelos Series7XT y Series7XE. El primero para dar vida a los sistemas de mayor rendimiento con arquitecturas SOC y el segundo para impulsar gamas medias, Smart TV, “wearables”, etc.

Una de sus principales mejoras es la incorporación de códec 4k muy extendidos, como el H.265, y diseñados por y para sacar todo el partido de las mejoras introducidas en Android 5.0 Lollipop. IT afirma que esta nueva generación es hasta un 60% más rápida que las Series6 y son capaces de desarrollar hasta 1TFlop de potencia de proceso. Los modelos más avanzados introducen 16 clúster de shaders con un total de 512 unidades ALU. Este modelo, el más avanzado, se denominará PowerVR GT7900.

Imagination technologies anuncia los PowerVR Serie7, Imagen 1

Estos nuevos chips amplían su soporte de estándares con capacidad para cumplir con estándares tan extendidos como DirectX 11 e incluso posibilidad de cálculo general mediante el soporte de OpenCL 1.2. Otras API soportadas son OpenGL ES3.1+AEP, OpenGL 4.4, etc. También integran nuevas posibilidades de virtualización, por hardware, de las que tendrá que sacar partido el sistema operativo.

Más información en el enlace.

Imagination technologies anuncia los PowerVR Serie7, Imagen 2