Toshiba también ofrece discos duros de 6 TB

por Antonio Delgado 18/12/2014 2

Si bien es cierto que Seagate ya cuenta con modelos de 8 TBlos 6 TB de los discos duros que Toshiba acaba de anunciar también destacan en un mercado que mantiene ofreciendo una excelente relación de precio por GB para competir contra los, cada vez más baratos, SSD.

Estos HDD MG04 llegarán en capacidades de 2, 4, 5 y 6 TeraBytes y estarán centrados en el sector empresarial, con modelos con interfaz SAS de 12 Gbps y otros con interfaz SATA III de 6 Gbps, todos ellos de 3,5 pulgadas. Su uso está pensado para estaciones de trabajo, servidores y sistemas de almacenamiento. Integran la tecnología de caché de escritura persistente PWC para evitar la pérdida de datos ante un corte de energía.

Toshiba también ofrece discos duros de 6 TB, Imagen 1

Tienen un consumo máximo de 11,3 W y un modo IDLE de 6 W de consumo, son capaces de aguantar temperaturas de -40 a 70ºC en parado y de 5 a 55 ºC en funcionamiento. Sus velocidades secuanciales de transferencia alcanzan los 205 MiB/s en los modelos de mayor capacidad y de 175 MiB/s en los modelos más pequeños.