Guleek i8, el microPC con batería de 3000mAh

por Javier Rodríguez 25/12/2014 ...

La última joyita económica y compacta que hemos encontrado se llama Guleek i8 y  ha comenzado a pre-venderse en un conocido etailer chino del que dejamos enlace en el enlace al final de esta noticia. Se trata de un PC compacto con arquitectura Baytyrail y unas especificaciones bastante interesantes.

Mide 15cm de largo, 8cm de ancho y tiene un espesor de 1.1cm. Su chasis está fabricado en aluminio, no necesita ventiladores, y dentro encontraremos un procesador Atom Z3735F con cuatro núcleos, arquitectura Bay Trail-T, y 2GB de RAM. El almacenamiento es su punto más débil, con 16GB eMMC, pero se puede ampliar mediante tarjetas MicroSD. Viene de serie con Windows 8.1 con Bing así que tendremos una maquina completamente capacitada a un precio de 104 dólares con el envío.

La conectividad inalámbrica cuenta con Wifi-N y Bluetooth 4.0. La conectividad física es interesante con dos puertos USB 2.0, un puerto MicroUSB para carga y un puerto Micro HDMI. Además dispone de un slot MicroSD, salida de auriculares y un botón para controlar el encendido.

Pero la prestación más llamativa del Guleek i8 es que cuenta con una batería integrada de 3000mAh que sin batería puede llegar a ofrecer entre 3-4 horas de autonomía en un PC de estas características. Es un giro de tuerca más a los ordenadores x86 de bajo coste.


Tags: General