OnePlus lanza su propia ROM para desvincularse de Cyanogen

por Antonio Delgado 3

Oneplus, esa empresa propiedad de la china Oppo, lanzó al mercado su terminal One intentando destacar con unas especificaciones de gama alta con un precio contenido. Además, en vez de utilizar su propia ROM Android, su terminal llegaba con Cyanogen. 

Los problemas comenzaron cuando la propia Cyanogen firmó un contrato con una de las mayores empresas de la India, Micromax, por la que integrarían de forma exclusiva su ROM en el nuevo Micromax Yu, algo que dejó fuera de juego a OnePlus y su One en ese país, ya que el acuerdo, y sentencias judiciales al respecto, vetaban el uso de Cyanogen en otros terminales.

OnePlus lanza su propia ROM para desvincularse de Cyanogen, Imagen 1

Eso supuso el principio del fin de la relación entre Cyanogen y OnePlus, lo que ha derivado en el desarrollo por parte de esta última de su propia ROM del sistema operativo Android. Ahora ya está disponible una versión temprana, en estado "alfa", que los usuarios podrán instalar en sus terminales para ir probando y haciéndose al nuevo sistema. La ROM está basada en Android 5.0 Lollipop y no cuenta con las aplicaciones y servicios de Google, al menos de momento.

Los usuarios que actualmente dispongan de un OnePlus One seguirán recibiendo actualizaciones de Cyanogen, al menos hasta que finalicen los 18 meses de soporte que la empresa se comprometió a ofrecer al OnePlus One. Después de ese periodo habrá que ver si las actualizaciones siguen llegando o si los poseedores del One tienen que migrar a la nueva ROM de OnePlus para mantener sus terminales actualizados.

OnePlus lanza su propia ROM para desvincularse de Cyanogen, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: OnePlus lanza su propia ROM para desvincularse de Cyanogen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner