Seguimos con más GTX 960, le toca el turno a ASUS y su Strix con overclock

por Antonio Delgado 1

No podía faltar ASUS a su cita con el último gran lanzamiento de NVIDIA, la GeForce GTX 960. La compañía ha lanzado su propio modelo, la GeForce Strix GTX 960 DirectCU II OC convirtiéndola en una de las propuestas más rápidas del mercado con esta GPU.

Incorpora el conocido disipador con heatpipes de cobre que entran en contacto directo con la GPU para una refrigeración más eficiente, con ventiladores dinámicos, además del sistema de alimentación DIGI+ con 6 fases para los VRM.

Seguimos con más GTX 960, le toca el turno a ASUS y su Strix con overclock, Imagen 1

Como la mayoría de GTX 960 presentadas hoy, el modelo de ASUS llega con overclock de fábrica, alcanzando la velocidad más alta hasta el momento: con el modo OC alcanza los 1.317 MHz con Boost y los 1.253 MHz de Base. Si no necesitamos toda la potencia, el modo normal nos deja la tarjeta funcionando a 1.228 MHz  y 1.291 con modo Boost, igualmente unas velocidades bastante elevadas respecto al modelo de referencia de NVIDIA.

La cantidad de memoria se queda en 2 GB y  es de las pocas tarjetas que se atreve a aumentar su velocidad, en concreto hasta los 7.200 MHz.

Seguimos con más GTX 960, le toca el turno a ASUS y su Strix con overclock, Imagen 2

Aunque el precio recomendado por ASUS es 259 Euros, la podemos encontrar ya en tiendas por 239 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Seguimos con más GTX 960, le toca el turno a ASUS y su Strix con overclock ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner