Cómo mostrar más o menos iconos en la pantalla de inicio de Windows 8.1

por Javier Rodríguez 27/01/2015 ...

Este truco es para los que no tenemos muchos complejos en ver las cosas algo más pequeñas pero con la ventaja de tener más información de un vistazo. Me ha ocurrido que en algunos tablets recientes con Windows 8.1 y pantallas de alta definición (1920x1200 o 1920x1080) o nos salen más filas de la cuenta (concretamente seis) o de menos (concretamente 3). Esto va según los gustos.

Yo personalmente prefiero tener más filas y la única forma que tenemos de personalizar esto es mediante la personalización de iconos desde los ajustes. Solo tenemos que abrir el “charms” de Windows desde la pantalla de inicio de “Modern UI” (el interfaz nuevo con las apps en cuadrícula). Si es un tablet o PC con teclado podemos hacerlo con “tecla Win + I”, y si nuestra pantalla es táctil podemos hacerlo desplazando el dedo de derecha a izquierda desde el borde izquierdo de la pantalla. Abrimos configuración y arriba seleccionamos en “iconos”.

Se abre un panel donde tenemos varias opciones, una de ellas es “Mostrar más iconos en la pantalla de Inicio” y es la que buscamos. Si movemos el selector veremos cómo al momento aparecen entre dos o tres filas más de iconos dependiendo de la resolución de nuestra pantalla (1920x1200 en nuestro caso). Es todo lo que podemos hacer pero es una mejora interesante si no nos importa la reducción de tamaño de los iconos. Además, si os fijáis, nuestro tablet con 3G habilita también una opción de personalizar cuanta información queremos que descarguen nuestros “live Tiles” para actualizar nuestra información sin consumir más datos de los que queramos que se consuman.

En el caso de que usemos el tablet en vertical las filas pasan de 6, en modo normal, a 10. 


Tags: Software