Activar el acceso vía OTA a las Preview for Developers de Windows Phone

por Antonio Delgado 1

Desde ya hace unos cuantos años, cada nuevo sistema operativo de Micrososft suele incluir antes de su lanzamiento oficial una versión beta o de pruebas para desarrolladores y usuarios curiosos. Esto ha sido así en los últimos Windows para PC, incluyendo Windows 10 y el programa Insiders con el que podemos probar la nueva versión del sistema operativo de la compañía.

En su versión para móviles, Windows Phone, ocurre lo mismo, y Microsoft dispone del programa "Preview for Developers" para poder acceder a las últimas novedades y versiones del sistema operativo antes de que lleguen al mercado en forma final. Por ejemplo, actualmente Microsoft está lanzando de manera escalonada la última versión de Windows Phone 8.1 Update 1 de manera oficial junto con el firmware de sus Lumia "Denim". Esta versión incluye novedades como las carpetas dinámicas o "live folders" o el asistente virtual Cortana en Español.

Activar el acceso vía OTA a las Preview for Developers de Windows Phone, Imagen 1

Sin embargo todas estas características ya se pueden disfrutar desde hace algunos meses con la versión Preview for Developers, por lo que si quieres tener las novedades antes que nadie tan solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

Primero de todo hay que inscribirse en el programa de desarrolladores de Microsoft. La opción más rápida y barata (gratis), es darse de alta, con nuestra cuenta de MS, en el Windows App Studio siguiendo el siguiente enlace: Windows App Studio.

Una vez estemos dados de alta, tendremos que descargar la app "Preview for Developers" desde la tienda de Windows Phone. La podréis encontrar desde vuestro teléfono o iniciar la instalación desde el PC accediendo a este enlace: Preview for Developers App.

Ahora que ya tenemos la aplicación instalada en nuestro terminal, tan solo tenemos que ejecutarla y marcar la casilla donde pone "Enable Preview for Developers" y pulsar el botón "Done". Haciendo esto nuestro móvil se pondrá en el modo que le permite recibir las actualizaciones de la Preview vía OTA.

Activar el acceso vía OTA a las Preview for Developers de Windows Phone, Imagen 2

Ahora tan solo deberemos esperar a que nos llegue la actualización, o ir a Configuración->Actualizar teléfono-> Buscar actualizaciones para forzarla. De tal manera que la última versión disponible de Windows Phone llegará a nuestro terminal vía OTA con todas las novedades como Cortana en Español y los Live Folders con Windows Phone 81. Update.

Hay que tener en cuenta que se trata de betas que en ocasiones pueden tener detalles sin pulir. No obstante el sistema es perfectamente estable y podréis utilizar estas versiones como sistema principal para el día a día. Además, activando el acceso a las Preview seréis de los primeros en recibir Windows 10 para móviles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Activar el acceso vía OTA a las Preview for Developers de Windows Phone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner