Cómo restringir el acceso a las unidades de almacenamiento desde Mi PC

por Javier Rodríguez 30/01/2015 ...

Es un truco muy sencillo que si no me equivoco se puede usar en sistemas operativos Windows desde la versión 2000 en adelanteTenemos que editar las políticas de grupo local así que usaremos el comando "gpedit.msc" en modo administrador. Nos dirigiremos a: Plantillas administrativas, Componentes de Windows, Explorador de archivos y buscaremos la opción "Impedir acceso a las unidades desde Mi PC". Pinchamos dos veces en esa opción 

Nos aparecerá el menú que veis en al captura de abajo. Primero tendremos que habilitar esta política y después elegir qué unidades queremos restringir. Es bastante parco en opciones así que quizás nos veamos algo limitados pero es muy útil si queremos impedir que otro usuario ande tocando en las unidades de almacenamiento o pueda conectar un pendrive para copiar archivos.  

La política se aplica inmediatamente pero hay que tener en cuenta de que cualquier otro usuario con permisos de administrador podrá revertir los cambios cuando le apetezca.  Los usuarios no podrán acceder, mapear o grabar archivos en ninguna de las rutas restringidas. 


Tags: Software