La Raspberry Pi 2 se apaga expuesta a un flash Xenon

por Javier Rodríguez 4

Parece ser que la nueva versión del Raspberry Pi, concretamente denominada versión 2, tiene algunos problema con ser fotografiada, al menos cuando se hace con un flash de tipo Xenon que es el que integran muchas cámaras convencionales y algunos teléfonos móviles y tablets. El resultado es que expuesta a este tipo de flash el dispositivo directamente se apaga. Sí, completamente.

Geeknetic La Raspberry Pi 2 se apaga expuesta a un flash Xenon 1

Esto ha sido documentado por algunos usuarios, como podéis ver en el siguiente vídeo:

El problema parece venir del chip SMPS (Switching Mode Power Suply) que se encarga del uso eficiente de la energía que consume la unidad. Con simple cinta aislante sobre el chip culpable se soluciona el problema pero sin duda es más que curioso este pequeño problema de diseño de la unidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: La Raspberry Pi 2 se apaga expuesta a un flash Xenon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner