ASRock adoptará el USB 3.1 en nuevas placas base y tarjetas de expansión

por Antonio Delgado 3

La nueva versión del puerto USB, el USB 3.1, ha empezado ya su camino para convertirse en el nuevo estándar presente en la mayoría de dispositivos con este tipo de conectividad. Poco a poco empezamos a ver fabricantes que añade estos puertos a sus memorias o placas base como es el caso actual de ASRock.

La compañía ha anunciado que lanzarán la placa base X99 Extreme6/3.1 con un puerto USB 3.1 Type-C, es decir, la versión más pequeña del USB 3.1 que nos facilitará las cosas al ser completamente reversible, se acabó el colocar los dispositivos USB al revés.

ASRock adoptará el USB 3.1 en nuevas placas base y tarjetas de expansión, Imagen 1

Además, esta placa y la Z97 Extreme6/3.1 también incluirán una tarjeta PCI Express que añadirá otros dos puertos USB 3.1, en el caso de la X99 tendremos dos puertos USB 3.1 del tipo A, es decir, los de tamaño convencional, mientras que la tarjeta presente en la Z97 Extreme6/3.1 ofrecerá un USB 3.1 Type A y otro USB 3.1 Type C.

En todos los casos, los conectores estarán en la parte trasera de la torre, limitando bastante el acceso rápido a los mismos, pero mientras no veamos torres con estos puertos y placas base con conectores internos, tendremos que conformarnos con esto.

Por el momento no se conoce fecha de lanzamiento ni precio.

ASRock adoptará el USB 3.1 en nuevas placas base y tarjetas de expansión, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock adoptará el USB 3.1 en nuevas placas base y tarjetas de expansión ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner