Qualcomm renueva su gama media y de entrada con nuevos SoCs de 8 y 6 núcleos

por Antonio Delgado 2

Algunos de estos modelos ya los conocíamos por una pequeña filtración del roadmap de la compañía y ahora se hacen todos oficiales desde la propia compañía. 

En la parte de la gama media tenemos los nuevos Snapdragon 620 y 618 que llegan con la nueva arquitectura ARM Cortex A-72, una arquitectura que según la compañía, mejora el rendimiento de los Cortex-A15 en 3,5 veces y consigue también el doble de rendimiento que los actuales Cortex-A57. Por ello, a pesar de estar enfocados a la gama media, posiblemente  alcanzarán un rendimiento superior a los actuales gama alta.

El primero de ellos, el S620, tiene 8 núcleos en modo big.LITTLE, con dos grupos de núcleos, 4 núcleos Cortex-A72 (1,8 GHz) de alto rendimiento y otros 4 Cortex-A53 (1,2 Ghz) de bajo consumo. No les falta conectividad LTE y una GPU Adreno de nueva generación.

Por otra parte tenemos el Snapdragon 618 con seis núcleos, manteniendo los 4 cores Cortex-A53 (1,2 GHz) y reduciendo hasta los 2 núcleos el grupo con arquitectura Cortex-A72 (1,8 Ghz).

Se espera que estén fabricados a 16 nanómetros y llegarán durante la segunda mitad de este año 2015.

Qualcomm renueva su gama media y de entrada con nuevos SoCs de 8 y 6 núcleos, Imagen 1

Por otra parte y pensando en la gama baja tenemos los Snapdragon 425 y Snapdragon 415. Ambos con LTE (Cat. 7 en el caso del primero y Cat.4 en el caso del segundo).

El Snapdragon 415 ofrece 8 núcleos Cortex-A53 con una velocidad máxima de 1,4 Ghz y una GPU Adreno 405, mientras que el Snapdragon 425 mantiene los mismos núcleos pero aumenta su velocidad hasta los 1,7 GHz.

Estos dos modelos estarán fabricados en 28 nanómetros y cuentan con arquitectura de 64 bits.

Qualcomm renueva su gama media y de entrada con nuevos SoCs de 8 y 6 núcleos, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm renueva su gama media y de entrada con nuevos SoCs de 8 y 6 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner