Samsung anuncia nuevas memorias flash eMMC 5.1 de alta velocidad

por Antonio Delgado 19/02/2015 1

Samsung ya tiene sus propios chips de memoria flash eMMC 5.1, el nuevo estándar de la JEDEC que sustituye a los actuales eMMC presentes en un gran número de dispositivos tales como móviles, tablets,  cámaras y un gran número de aparatos con almacenamiento interno.

Estos nuevos chips alcanzan velocidades de 250 MB/s de lectura secuencial y 125 MB/s de escritura también secuencial, mientras que en acceso aleatorio tenemos 11.000 IOPS de lectura y 13.000 IOPS de escritura. Esto supone una mejora sustancial respecto a las actuales eMMC 5.0 que rondan unas velocidades de 125 MB/s de lectura 90 MB/s de escritura y unos 7.000 IOPS habitualmente.

Samsung anuncia nuevas memorias flash eMMC 5.1 de alta velocidad, Imagen 1

Esto también es posible gracias a la nueva controladora integrada con un sistema de colas para los comandos enviados, de tal manera que no hay que esperar a que se complete el primer comando para enviarle el próximo.

Por el momento desconocemos cuándo llegarán al mercado, habrá que ver si los próximos smartphones y tablets como el Galaxy S6 ya integran estas memorias o tendremos que esperar a una generación posterior.