NVIDIA vuelve a habilitar el overclock en sus GPU Maxwell de portátiles

por Antonio Delgado 20/02/2015 1

Hace apenas una semana saltaban las alarmas entre los usuarios de portátiles con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce basadas en la arquitectura Maxwell. La compañía decidía bloquear el overclock en estas tarjetas alegando que se trataba de una opción que nunca debieron tener y achacándolo a un bug de los drivers.

De esta manera, a partir de los drivers 347.09, los usuarios de estas GPU vieron limitadas las capacidades de sus equipos, muchos de ellos vendidos como máquinas gaming con opciones de overclock por software o hardware. Las quejas no se hicieron esperar y en varios foros, incluyendo los oficiales de la compañía, se crearon acaloradas discusiones.

NVIDIA vuelve a habilitar el overclock en sus GPU Maxwell de portátiles, Imagen 1

Pero rectificar es de sabios, y NVIDIA acaba de anunciar, a través de un miembro de su equipo de atención al cliente en los foros oficiales de la compañía, que en la nueva actualización de los drivers el overclock de las GTX 900M volverá a estar habilitado.

Este driver se lanzará públicamente durante el mes que viene, mientras tanto, si tenéis una de esas tarjetas gráficas y queréis realizar overclock, deberéis  volver al driver 344.7