ASRock ya tiene una placa base LGA 1151 compatible con los procesadores Intel Skylake

por Antonio Delgado 1

A pesar del retraso que ha sufrido el lanzamiento de los procesadores Intel Skylake, parece que ASRock está preparando su maquinaria para acoger con los brazos abiertos a la sexta generación de procesadores de Intel. En el Embedded World 2015, la compañía ha mostrado una placa base para aplicaciones industriales que ha llamado la atención por incluir el nuevo socket LGA 1151.

Este socket está preparado para admitir los nuevos procesadores Skylake fabricados a 14 nanómetros que vendrán a sustituir a los actuales Haswell y a Broadwell (si finalmente no se cancela la versión para desktop).

ASRock ya tiene una placa base LGA 1151 compatible con los procesadores Intel Skylake, Imagen 1

La ASRock IMB-190 es una placa base en formato Mini ITX con soporte para los próximos Intel Core i3, i5, i7 y Celeron basados en la arquitectura Skylake. Soportan memorias DDR3L en formato SO-DIMM, algo que viene a confirmar el soporte para este tipo de memorias, a parte de las nuevas DDR4.

Tenemos dos puertos Gigabit Ethernet, un puerto PCIe x4, otro mini-PCIe y un mSATA, además de puertos USB 3.0, USB 2.0 y SATA III. Para la salida de vídeo de la tarjeta integrada en la CPU encontramos tres salidas HDMI y otra eDP.

ASRock ya tiene una placa base LGA 1151 compatible con los procesadores Intel Skylake, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock ya tiene una placa base LGA 1151 compatible con los procesadores Intel Skylake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner