Se implanta por sí mismo un chip RFID y NFC en la mano

por Antonio Delgado 27/02/2015 1

La tecnología RFID y su descendiente el NFC, se lleva utilizando durante bastante tiempo para múltiples usos, si bien en la actualidad lo asociamos a la comunicación entre smartphones o la sincronización entre dispositivos, hay sistemas RFID en un gran número de lugares como pueden ser alarmas de artículos en tiendas, sistemas de identificación por tarjeta, tarjetas de pago en transporte público etc.

Acabamos de conocer el caso de una persona que se ha implantado un chip con esta tecnología (RFID) en la mano, el EM4100, en su casa y con la ayuda de un amigo (que por suerte era médico). Para ello se compró los materiales necesarios, incluyendo bisturí, pinzas, esterilizadores y anestesia, además del propio chip. Una vez conseguidos los materiales, con un pequeño corte ha introducido el chip, contenido en una cápsula de cristal, en la mano.

Se implanta por sí mismo un chip RFID y NFC en la mano, Imagen 1

Por si esto fuera poco, al año siguiente se implantó un segundo chip para "actualizarse" y disponer también de conectividad NFC. Según comenta el atrevido usuario, la implantación no le ha supuesto molestias ni problemas en cuanto al movimiento de la mano (ni hace sonar los detectores de metales).

El uso que el usuario de geektimes, con nick "Bluewolf" le da al implante es el de abrir puertas con cerraduras electrónicas que soporten RFID y también autentificarse de manera sencilla y rápida en dispositivos como smartphones o portátiles. Sin duda una manera bastante curiosa y llamativa de no olvidarte nunca las llaves.

Se implanta por sí mismo un chip RFID y NFC en la mano, Imagen 2

Se implanta por sí mismo un chip RFID y NFC en la mano, Imagen 3


Tags: Gadgets