El Blackphone 2 mantiene la misma obsesión por la seguridad de tus datos

por Antonio Delgado 02/03/2015 ...

El año pasado, también en el MWC, os hablamos del Blackphone, un terminal fabricado por GeeksPhone y Silent Circle teniendo en mente la seguridad y privacidad de los datos.

Ahora llega la segunda generación de este terminal mejorando las especificaciones y ecosistema seguro que acompaña al móvil. En esta ocasión Geeksphone ha abandonado el barco y ya no tiene vinculación alguna con el BlackPhone 2, quedando Silent Circle como única empresa detrás del proyecto.

El Blackphone 2 mantiene la misma obsesión por la seguridad de tus datos, Imagen 1

Lo más llamativo son las mejoras de hardware que encontramos. El Blackphone 2 lleva con una pantalla IPS FullHD de 5,5 pulgadas con protección Gorilla Glass 3, tanto por la pantalla como por el resto del cuerpo del terminal. Bajo esta pantalla encontramos 3 GB de memoria RAM y un procesador de 64 bits y  8 núcleos de Qualcomm que la compañía no ha desvelado.

La memoria interna es de 32 GB y se puede ampliar mediante tarjetas microSD. En cuanto a cámaras, el Blackphone 2 integra un módulo de 13 megapíxeles en la parte trasera y de 5 MP en la parte frontal.

El Blackphone 2 mantiene la misma obsesión por la seguridad de tus datos, Imagen 2

En cuanto a la seguridad de los datos, tenemos la Silent Suite, con un sistema encriptado y privado para gestionar los contactos, mensajes y llamadas. Es compatible con el sistema operativo del terminal, PrivateOS, y también con Android e iOS, por lo que podremos utilizarlo con usuarios de otros teléfonos.

Ahora, Silent Circle dispone de su propia tienda de aplicaciones creadas por desarrolladores de confianza y enfocadas todas ellas a mantener la privacidad de los datos de sus usuarios.

El Blackphone 2 mantiene la misma obsesión por la seguridad de tus datos, Imagen 3

No hay detalles sobre su precio, pero la primera versión superaba los 600 Dólares, por lo que esta evolución posiblemente mantenga un precio similar.


Tags: Gadgets