Jolla Tablet con Sailfish OS 2.0

por Antonio Delgado 2 MWC 2015

El Jolla Tablet es la  creación, fabricada a partir de una campaña de financiación en kickstarter, de la compañía finlandesa creadora de Sailfish OS 2.0, sistema operativo que gobierna al dispositivo naturalmente.

Se trata de un dispositivo de 8 pulgadas (7,85") con una resolución de 2048 x 1536 píxeles y 32 o 64 GB de almacenamiento ampliable. Está gobernado por un procesador Intel de 4 núcleos y 64 bits y se alimenta con una batería de 4.300 mAh. todo ello con un grosor de 8,3 mm.

Geeknetic Jolla Tablet con Sailfish OS 2.0 1

Sailfish OS 2.0 se mueve con soltura en la Jolla tablet. Se trata de un SO libre basado en gran parte en Linux con multitarea y control por gestos fuertemente integrado, de hecho no tiene botones físicos. El precio del tablet ronda los 200 Dólares.

Geeknetic Jolla Tablet con Sailfish OS 2.0 2

También nos llamó la atención la consola de comandos de serie, con todas las posibilidades avanzadas que ello supone. No hay que olvidar que estamos ante un sistema móvil que comparte gran parte de su núcleo con Linux.

Jolla Tablet con Sailfish OS 2.0, Imagen 1

Como curiosidad, también pudimos ver a los chicos de Funky Otherhalf mostrarnos sus llamativos accesorios para el smartphone de Jolla. Se trata de unas carcasas traseras para el terminal que integran unos conectores y una zona magnética sobre la que va situado un teclado físico extraíble, podemos darle la vuelta y deslizarlo hacia un lateral y el magnetismo, además de unos conectores, harán que el móvil reconozca el teclado y podamos escribir con él.

Geeknetic Jolla Tablet con Sailfish OS 2.0 3

Geeknetic Jolla Tablet con Sailfish OS 2.0 4

Además disponen de otra carcasa con un panel solar que carga el móvil. Para probarlo, como la luz del stand no era suficientemente fuerte, utilizamos uno de nuestros focos de iluminación LED y realmente funciona.

Geeknetic Jolla Tablet con Sailfish OS 2.0 5

Geeknetic Jolla Tablet con Sailfish OS 2.0 6

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Jolla Tablet con Sailfish OS 2.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner