NVIDIA publicará el código fuente de PhysX

por Antonio Delgado 3 GDC 2015

Estos días NVIDIA ha anunciado que publicarán el código fuente de su motor de simulación de físicas PhysX en GitHub de manera gratuita para todo aquel desarrollador que quiera echar un vistazo a las entrañas de la tecnología.

Sin embargo, este movimiento tiene algunas restricciones. Por una parte, tan solo se liberará la implementación de PhysX para CPU, dejando fuera a la parte correspondiente al uso de PhysX en GPU mediante CUDA. Por otra parte, tan solo se ha publicado el código, pero no se ha licenciado bajo licencia open-source, por lo que, a efectos prácticos, no se podrá modificar ni mejorar integrando esas modificaciones, tan solo se podrá inspeccionar para ver su funcionamiento. Algo que posiblemente sirva a los desarrolladores para mejorar los juegos o aplicaciones teniendo todos los datos internos de la API.

NVIDIA publicará el código fuente de PhysX, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA publicará el código fuente de PhysX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner