Haz una copia de seguridad completa de tu cuenta de Google

por Javier Rodríguez 13/03/2015 ...

Este sistema se llama Google Takeout y es muy sencillo de usar. Tendremos que estar “logeados”, como es lógica, en nuestra cuenta de Google pero no es necesario usar su navegador. Podemos usar el que prefiramos. Google Takeout rastreará todos nuestros servicios de Google y nos dará la opción de seleccionar cuáles queremos salvaguardar.

Seleccionadas las opciones que queremos solo tenemos que pulsar en “siguiente”.

Nos preguntará el tipo de archivo comprimido que queremos, podemos elegir entre Zip, tgz y tbz.

También nos permitirá almacenar el backup en Google Drive o mandarnos un correo electrónico con un enlace de descarga. Creo que la opción de Drive no tiene mucho sentido si vamos a salvaguardar también los datos de Drive.

El proceso puede tardar algún tiempo, hasta días, dependerá de nuestros datos almacenados y de las opciones seleccionadas. Una vez creado solo tenemos que descargarlo, guardarlo o usarlo como queramos. Podeis acceder a Google Takeout en este enlace

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Haz una copia de seguridad completa de tu cuenta de Google [Enero 2021] ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?