MSI Cubi, un PC de sobremesa reducido a la mínima expresión

por Antonio Delgado 4

La última creación de MSI para el mercado de ordenadores de sobremesa no nos sorprenderá por sus componentes de alta potencia gaming y con un diseño agresivo. En esta ocasión, los chicos de MSI nos traen un PC reducido a la mínima expresión con todo lo necesario para usuarios domésticos y también empresas, en puntos de venta, oficinas y otros lugares donde sea una ventaja poder ahorrar es espacio que ocuparía una torre grande.

El MSI Cubi es uno de los mini-PC más pequeños que podemos encontrar en este formato, sus medidas externas son de tan solo 115 x 111 milímetros, con un grosor que se va hasta los 35 mm. Como suele ocurrir con este tipo de ordenadores, puede engancharse detrás de la pantalla con un soporte VESA estándar para ocupar lo mínimo en la mesa.

MSI Cubi, un PC de sobremesa reducido a la mínima expresión, Imagen 1

En el interior de este pequeño tenemos los nuevos procesadores Intel Core Broadwell de bajo consumo, como son el Core i5-5200U para la versión más potente, o el Core i3-5005U para la versión intermedia. Si buscamos algo más modesto podemos escoger los modelos con procesadores Penitum-3805U o la configuración basada en un Intel Celeron-3205U. En todos los casos, la GPU está integrada en los procesadores y soporta resoluciones 4K a 60 Hz.

La memoria RAM que trae de serie son 4 GB DDR3L a 1.600 MHz en dos sockets SO-DIMM, pudiendo ampliarse hasta con un máximo de 8 GB de memoria. El almacenamiento queda cubierto con un puerto mSATA y otro SATA III  para HDD/SSD de 2,5 pulgadas, por lo que, a pesar de lo compacto de su formato, tendremos opciones para dos discos duros.

La conectividad inalámbrica opcional es de WiFi 802.11 ac de alta velocidad con Bluetooth 4.0, mientras que de serie tenemos un puerto RJ45, salida HDMI y Mini DisplayPort, cuatro USB 3.0 y salida/entrada de audio. Todo el sistema se alimenta de un adaptador de corriente de 65W externo.

MSI Cubi, un PC de sobremesa reducido a la mínima expresión, Imagen 2

El MSI Cubi llegará al mercado en sus distintas versiones con unos precios bastante altos que van desde los 289 Euros hasta los 499 Euros, con un modelo que se queda en el medio con 359 Euros.

El modelo más caro, 499 €,  integra el procesador Core i3-5005U, el de 359 Euros se queda con un Pentium 3805U y el más económico se va hasta los 289 Euros con un Celeron 3205U, precisamente este último modelo es el único que viene con sistema operatiVo (Windows 8.1 with Bing).

Parece que, desgraciadamente, a España no llegará el modelo con el Intel Core i5.

 

MSI Cubi, un PC de sobremesa reducido a la mínima expresión, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI Cubi, un PC de sobremesa reducido a la mínima expresión ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner