Como eliminar los marcos “pegajosos” en configuraciones multimonitor en Windows 8.1 update 1.

por Javier Rodríguez 20/03/2015 ...

No hay nada más satisfactorio que trabajar con múltiples monitores. Se gana escritorio y se aumenta la productividad puesto que tenemos todo más a mano. Con los precios de los monitores y hasta con las gráficas más modestas, podemos tener un sistema de múltiple pantalla de calidad con la que mejorar nuestro desempeño delante del PC.

El soporte de múltiples pantallas ha ido evolucionando con cada versión de Windows pero lleva ahí desde hace tanto que ya ni me acuerdo cuando empecé a usarlo. El caso es que con "Windows 8.1 update 1" a alguien se le ocurrió usar una técnica que debería ser opcional pero no obligatoria por defecto para mejorar la accesibilidad a funciones de Windows 8.1 como la “charms bar”.

Me refiero a una velocidad mínima para escapar del marco de cada monitor. Esto hace que si estamos trabajando al borde la pantalla el cursor no se nos vaya al siguiente monitor pero a veces es frustrante porque la velocidad minia de escape es, para mi gusto, demasiado alta y hace que tengamos que coger algo de carrerilla para salir de una pantalla a otra.

Para cambiar esta velocidad de escape, o eliminarla, tenemos que modificar el registro. Es interesante que hagáis una copia de seguridad del mismo antes de modificarlo. Para modificarlo abriremos “regedit” en modo administrador.

Tenemos que buscar dos claves a modificar ambas en la sección principal “HKEY Current User”:

Ambos tendrán que tener un valor decimal de 1 y si no estuvieran deberíamos crearlas. Si buscáis algo más rápido podéis entrar en este enlace donde os facilitaran los archivos .reg donde solo hay que ejecutarlos y reiniciar el sistema.  

Ahora podemos reiniciar el sistema completo o solo el proceso “explorer.exe”.  Si optamos por lo segundo podemos hacerlo desde el administrador de tareas, en detalles. Lo apagamos y desde el menú de archivo podemos volverlo a iniciar simplemente ejecutando el archivo “explorer.exe”.


Tags: Software