Microsoft resucitará la gama Surface sin Windows RT

por Antonio Delgado 26/03/2015 1

La Surface 2 fue la última tablet de Microsoft con el sistema operativo Windows RT, aquella versión de Windows para procesadores ARM que nunca llegó a cuajar del todo por el gran número de limitaciones que añadía. Sin embargo la gama Surface Pro, con Windows x86 en versión completa de escritorio, sí que ha seguido presente con el último lanzamiento de la Surface 3 Pro.

Según han publicado en WinBeta, Microsoft está trabajando ahora en una sucesora de la Surface 2 para disponer de una gama más económica de tablets que complementaría a la gama Pro. La posible Surface 3 no llegará con Windows RT; sino que hará uso también de Windows 8.1 completo y será actualizable a Windows 10.

Microsoft resucitará la gama Surface sin Windows RT, Imagen 1

Lo poco que han filtrado hace referencia a un tablet que no necesitará ventilador, por lo que los procesadores elegidos serán, o bien un Core M Broadwell, o bien un chip ATOM. 

Se espera que durante el evento BUILD de finales de abril, Microsoft desvele más detalles o la presente oficialmente. Mientras tanto solo nos queda esperar.


Tags: Gadgets