A LG se le escapa que Apple prepara un iMac con pantalla 8k

por Javier Rodríguez 06/04/2015 1

Las pantallas 8k llegarán al mercado este mismo año, sobre todo en modelos exclusivos de electrónica de consumo (TV de gran formato) o monitores profesionales para aplicaciones muy específicas. La llegada al mercado doméstico no se esperaba hasta más adelante pero parece que LG prepara un panel para un nuevo iMac de Apple con pantalla 8k que llegaría este mismo año. Firmado por LG el panel será sin duda de tipo IPS que es el que da vida actualmente al iMac 5k.

La filtración la ha hecho la propia LG dando por hecho, en la presentación de este panel, que Apple ya había dado noticias sobre el tema. Parece que LG no acaba de entender el sistema de marketing ultra perfeccionado que maneja Apple desde la vuelta de Steve Jobs a los mandos de la marca de la manzana.

Este tipo de pantallas tienen una resolución de 7680x4320 puntos, es decir, cuatro veces la resolución de una pantalla 4k y 16 veces la resolución de una pantalla 1080p. El nuevo iMac Retina (¿ultra retina mejor?) mantendría el formato de 27” de pantalla que tanto gusta a Apple.