Evitar los bloqueos regionales en Webs de forma sencilla

por Antonio Delgado 2

En Internet algunas compañías se empeñan en restringir el acceso a ciertos contenidos fuera de las fronteras de algunos países. Existen servicios que solo funcionan en algunos territorios, por ejemplo el popular Netflix, o vídeos que se bloquean en servicios como Youtube para algunos países concretos o fuera de ellos. 

Para evitar estos bloqueos podemos utilizar algunos métodos como configurar manualmente conexiones a través de proxies de otros paises o utilizar redes VPN . Pero si no nos queremos complicar la vida, existen algunas herramientas sencillas que nos facilitarán la tarea. Una de ellas es el servicio de "Hola! un Internet Mejor", que en su versión para Chrome en forma de extensión nos permitirá cambiar rápidamente el país desde el que navegamos, de tal manera que podamos desbloquear el acceso a estas Webs.

También sirve si queremos entrar en una versión concreta de una web, ya que muchos lugares modifican las versiones regionales de sus portales y el contenido mostrado difiere bastante de unas a otras. Por ejemplo el portal de la nba.com, si intentamos acceder desde España, nos llevará a un periódico nacional completamente distinto a la web original.

Para evitar los bloqueos por país, tan solo tendremos que descargar la extensión para chrome en el siguiente enlace: Extensión para Chrome "Hola Un Internet Mejor" y en zona superior derecha aparecerá un icono desde el que podremos activar o desactivar el servicio, así como seleccionar el país exacto desde el que queramos que se nos reconozca.

Geeknetic Evitar los bloqueos regionales en Webs de forma sencilla 1

Si entramos a una web y sigue apareciendo bloqueada, la propia extensión nos ofrecerá otros países recomendados para probar y podremos valorar si ha funcionado o no, de tal manera que las sugerencias se mejoren poco a poco.

Si probamos con Netflix por ejemplo, podemos ver cómo entrando desde España de manera normal el servicio aparece como no disponible, pero si activamos el país "Estados Unidos", ya podremos acceder sin problemas.

Evitar los bloqueos regionales en Webs de forma sencilla, Imagen 1

NetFlix por defecto está bloqueado en España

Evitar los bloqueos regionales en Webs de forma sencilla, Imagen 2

Al cambiar el país de la navegación, ya podemos acceder.

Si no utilizamos Chrome, el servicio de "hola! Un Internet Mejor" está disponible también para Firefox como complemento,  o para cualquier navegador como instalador para Windows e incluso para sistemas operativos móviles como Android.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software

Más información: http://hola.org/#

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Evitar los bloqueos regionales en Webs de forma sencilla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner