Convierte tus dibujos en realidad con una impresora 3D y la nueva aplicación de MarkerBot

por Antonio Delgado 16/04/2015 1

Makerbot es uno de los acores más influyentes en el mundo de la impresión 3D, a parte de disponer de varios modelos de impresoras 3D propios a la venta (Makerbot Replicator), suyo es el enorme portal thingiverse donde se pueden encontrar millones de modelos para imprimir en 3D.

Su nueva creación es una aplicación para tablets (por el momento únicamente iPADS) que es capaz de capturar cualquier dibujo y convertirlo directamente en un modelo 3D listo para imprimir. La aplicación es capaz de extraer el modelo dibujado y posteriormente permite añadir altura, base, redimensionarla, rellenar zonas, etc. hasta tener un modelo imprimible que se podrá enviar vía WiFi a las propias impresoras de la compañía o subir directamente al portal thingiverse para imprimir con cualquier impresora 3D.

Convierte tus dibujos en realidad con una impresora 3D y la nueva aplicación de MarkerBot , Imagen 1

Está claro que no podremos realizar modelos complejos por la limitación de basarse en un dibujo plano, pero sin duda acerca a los más pequeños de la casa el mundo de la impresión 3D ya que podrán ver sus creaciones echas realidad desde un simple folio.

La aplicación también permite descargar modelos de thingiverse o crear nuevos modelos desde cero de manera sencilla.

Convierte tus dibujos en realidad con una impresora 3D y la nueva aplicación de MarkerBot , Imagen 2

Convierte tus dibujos en realidad con una impresora 3D y la nueva aplicación de MarkerBot , Imagen 3


Más información: https://vimeo.com/124826782