Cómo hacer copia del correo con la App Mail de Windows 8

por Javier Rodríguez 22/04/2015 ...

Compatible con algunos de los servicios de correo electrónico más extendido y también compatible con muchos sistemas privados basados en Exchange, POP o IMAP. Es sin duda la gran estrella de las aplicaciones “por defecto” de Windows 8 o Windows 8.1. La pena es que no tiene un sistema claro para hacer copia de seguridad de nuestros correos. Si usamos Outlook o Gmail no creo que vayamos a correr riesgos pero muchas veces no todas nuestras cuentas son de este tipo y muchas tenemos que descargarlas al PC.

Sea como fuere tener la opción de hacer una copia de seguridad particular siempre es algo interesante y podemos hacerlo fácilmente. Windows almacena cada correo que descarga dentro de nuestro perfil de usuario con las limitaciones de fechas que hayamos establecido en la configuración de la aplicación. Para encontrar la carpeta:

Tened en cuenta que hemos cambiado algunas cifras por variables ya que en cada PC serán diferentes. Aun así creo que la ruta a seguir es bastante clara. Dentro encontraremos tantas carpetas como cuentas tengamos configuradas en la aplicación o perfil de usuario siendo la principal siempre la que aparece como "1". Copiando estas carpetas habremos salvado todos nuestros datos. También podemos copiar la ruta y crear un acceso directo para tener el acceso más rápido y directo.

Si abrimos la carpeta en modo de “pre-visualización de contenido”. Que podemos cambiar en las opciones de “vista” de la carpeta podremos ver datos como el tamaño, quien nos envía el correo, etc. También podremos hacer búsquedas gracias a “Windows Search” entre todos nuestros correos. Mañana os mostraremos algunas formas rápidas de encontrar exactamente lo que buscamos.

Si queréis hacer copias metería esta carpeta en nuestro sistema de backup habitual ya sea local, nube, etc. Al ser archivos “.eml” tendremos muchas opciones de transferir esos correos a infinidad de aplicaciones de correo electrónico.

 


Tags: General