Cómo hacer copia del correo con la App Mail de Windows 8

por Javier Rodríguez 1

Compatible con algunos de los servicios de correo electrónico más extendido y también compatible con muchos sistemas privados basados en Exchange, POP o IMAP. Es sin duda la gran estrella de las aplicaciones “por defecto” de Windows 8 o Windows 8.1. La pena es que no tiene un sistema claro para hacer copia de seguridad de nuestros correos. Si usamos Outlook o Gmail no creo que vayamos a correr riesgos pero muchas veces no todas nuestras cuentas son de este tipo y muchas tenemos que descargarlas al PC.

Sea como fuere tener la opción de hacer una copia de seguridad particular siempre es algo interesante y podemos hacerlo fácilmente. Windows almacena cada correo que descarga dentro de nuestro perfil de usuario con las limitaciones de fechas que hayamos establecido en la configuración de la aplicación. Para encontrar la carpeta:

Geeknetic Cómo hacer copia del correo con la App Mail de Windows 8 1

Tened en cuenta que hemos cambiado algunas cifras por variables ya que en cada PC serán diferentes. Aun así creo que la ruta a seguir es bastante clara. Dentro encontraremos tantas carpetas como cuentas tengamos configuradas en la aplicación o perfil de usuario siendo la principal siempre la que aparece como "1". Copiando estas carpetas habremos salvado todos nuestros datos. También podemos copiar la ruta y crear un acceso directo para tener el acceso más rápido y directo.

Geeknetic Cómo hacer copia del correo con la App Mail de Windows 8 2

Si abrimos la carpeta en modo de “pre-visualización de contenido”. Que podemos cambiar en las opciones de “vista” de la carpeta podremos ver datos como el tamaño, quien nos envía el correo, etc. También podremos hacer búsquedas gracias a “Windows Search” entre todos nuestros correos. Mañana os mostraremos algunas formas rápidas de encontrar exactamente lo que buscamos.

Geeknetic Cómo hacer copia del correo con la App Mail de Windows 8 3

Si queréis hacer copias metería esta carpeta en nuestro sistema de backup habitual ya sea local, nube, etc. Al ser archivos “.eml” tendremos muchas opciones de transferir esos correos a infinidad de aplicaciones de correo electrónico.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software General
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Cómo hacer copia del correo con la App Mail de Windows 8 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner