Controla el número de pestañas de Chrome para limitar el uso de RAM

por Javier Rodríguez 24/04/2015 1

Cualquier sistema operativo moderno trabaja bien con 1 o 2 Gigabytes de RAM. El problema viene cuando la herramienta más común de uso en ordenador, que suele ser el navegador, toma el control y satura nuestro sistema sobre todo en el uso de RAM. Los navegadores modernos usan sistemas “sandbox” para aislar procesos y protegerse a sí mismo y a nuestro sistema y eso conlleva normalmente el uso de mucha memoria RAM.

Este truco es recomendable sobre todo para equipos con 1-4GB de RAM donde queremos cuidar del consumo de RAM de nuestro navegador principal. De este modo lo saturaremos menos y no tendremos que hacer un control manual de ello.

Para mí la mejor opción de llevar este control en Chrome es mediante xTab. Es una extensión algo expeditiva que directamente cierra pestañas cuando llegamos al límite de pestañas que nosotros hayamos definido con anterioridad. Eso si podremos hacerlo bajo tres premisas muy interesantes como: pestañas menos usadas recientemente, últimas en ser accedidas o simplemente, las más antiguas.

xTab cerrara las páginas que cumplan alguna de estas configuraciones. Podemos configurarlo para el numero de pestañas que prefiramos y para mí es un método fantástico par que el navegador no se coma todos los recursos de nuestro sistema y hacer que equipos menos sobrados siempre tengan recursos para otras tareas.

Podéis descargar xTab aquí: https://chrome.google.com/


Tags: Software