Diginnos Stick, nuevo pincho HDMI con Windows 8.1

por Antonio Delgado 27/04/2015 ...

La miniaturización de componentes ha hecho posible que podamos disfrutar de ordenadores completos, con la potencia de un sobremesa de no hace muchos años, que caben en la palma de la mano. Un ejemplo de esto son los pinchos HDMI que han surgido con procesadores x86 capaces de ejecutar sistemas operativos de escritorio. 

El último dispositivo de este tipo avistado llega de la manos de la empresa Diginnos, el DF-STK1 o Diginnos Stick, y llega con Windows 8.1. Sus especificaciones están cubiertas por un procesador Intel Atom Z3735F a 1,3 GHz con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria eMMC ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB. Soporta Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11n. El pequeño pincho HDMI está cubierto por una carcasa metálica que hace las veces de disipador.

Se alimenta mediante un cable microUSB y cuenta con otro USB adicional de tamaño completo. La salida de vídeo, naturalmente, va a través del conector HDMI. Sus medidas son de 109 x 37,6 y el grosor apenas alcanza los 14 mm.

Diginnos Stick, nuevo pincho HDMI con Windows 8.1, Imagen 1

Ha aparecido en Japón y su precio, al menos si hacemos una conversión directa del Yen al Euro, es de 139 Euros, pero posiblemente nunca lo veamos a la venta de manera oficial en nuestro país.

Diginnos Stick, nuevo pincho HDMI con Windows 8.1, Imagen 2