Xiaomi no soportará microSD en sus terminales de gama alta para "proteger" a sus usuarios de falsificaciones

por Antonio Delgado 07/05/2015 22

Una de las razones que esgrime el vicepresidente de Xiaomi, Hugo Barra, para no soportar tarjetas microSD es que prefieren añadir más capacidad de batería (también eliminarán las baterías extraíbles), un diseño mejor y un doble Slot SIM. En la actualidad hay compañías como la propia Google o Samsung que han decidido eliminar el soporte para microSD en sus terminales, pero muchas otras permanecen apostando por esta manera sencilla de aumentar la capacidad de almacenamiento de los smartphones.

Curiosamente Xiaomi también vende tarjetas microSD, pero está claro que quieren enfocar su venta a los usuarios de terminales de gama baja con poca capacidad de memoria.

Sin embargo, resulta sin duda "curiosa" otra de las razones en las que excusa la decisión de la compañía de prescindir de soporte para tarjetas microSD en los terminales de gama alta. Según Hugo Barra, no permitirán el uso de tarjetas microSD porque la gente podría pensar que están comprando tarjetas microSD de SanDisk o Kingston, pero podrían ser estafadas y recibir una copia de baja calidad mucho más lenta, lo que podría producir pérdidas de información o ralentizaciones del sistema. Lo que conllevaría que el cliente no estuviera contento con el terminal y echara las culpas a Xiaomi.

Xiaomi no soportará microSD en sus terminales de gama alta para

Habíamos visto toda clase de excusas para eliminar las tarjetas microSD, incluyendo la apuesta por servicios en la nube contra el almacenamiento local, para conseguir grosores más reducidos o simplemente para poder vender terminales con mayor capacidad (y precios más caros), pero escudarse en que "puede haber gente a la que le vendan una falsificación" es cuanto menos curioso.

Al final, como siempre, serán los usuarios o potenciales clientes los que decidan si quieren o no utilizar tarjetas microSD en sus terminales. No es la primera vez que hemos visto ciertas reticencias por parte de los usuarios a que una compañía decida por ellos lo qué es mejor para ellos mismos.