Deltatronic se atreve con una workstation con Haswell-EP completamente pasiva

por Antonio Delgado 11/05/2015 2

El PC Silentium! X99 es la nueva creación de DeltaTronic para el mercado de workstations silenciosas. Para conseguir que no emita ni un ruido, la compañía ha diseñado una caja con un panel lateral que hace las veces de disipador gigante y que recibe el calor desde el procesador y la tarjeta gráfica mediante unos heatpipes integrados en la propia torre. De esta manera no necesita ni un solo ventilador para funcionar, y eso que no estamos hablando de equipos con una potencia precisamente modesta.

Según el propio fabricante, esta workstation es capaz de albergar procesadores de los más potentes de Intel, como el Core i7-5960X de 8 núcleos o el impresionante Xeon E5-2687W v3 con 10 núcleos y 20 hilos y un TDP de 160W.

Deltatronic se atreve con una workstation con Haswell-EP completamente pasiva, Imagen 1

Por si esto no fuera suficiente para disipar sin ventiladores, la workstation de Deltatronic es capaz de añadir a la ecuación una tarjeta gráfica como puede ser una Quadro K4200 o toda una GeForce GTX 980 sin necesidad de añadir ni un solo ventilador.

Eso sí, el precio de la configuración más básica, con un Core i7-5820K, 16 GB de memoria DDR4, una GeForce 210 y una MSI SLI Plus alcanza la nada despreciable cifra de 1.990 Euros. Si escogemos los componentes más potentes pasaremos de 7.000 Euros sin muchos problemas.

Deltatronic se atreve con una workstation con Haswell-EP completamente pasiva, Imagen 2

Deltatronic se atreve con una workstation con Haswell-EP completamente pasiva, Imagen 3