NVIDIA GRID ya soporta juegos en streaming a 1080p y 60 FPS

por Antonio Delgado 12/05/2015 1

El ancho de banda y la capacidad de proceso necesario para este servicio es digna de admiración, no hay que olvidar que no es como un vídeo que se transmite directamente sin modificaciones por parte del usuario, hablamos de un juego, controlado a tiempo real por el jugador, que los servidores GRID de NVIDIA  tienen que ejecutar y enviar directamente sin retardos a una calidad de 1920 x 1080 píxeles y 60 imágenes por segundo.

Hasta ahora, podíamos jugar a juegos desde los servidores GRID a una resolución máxima de 720p y 60 FPS, con esta mejora se consigue una resolución de más del doble que en la versión anterior, y todo ello jugando a través de Internet sin necesidad de tener el juego instalado ni el ordenador encendido.

NVIDIA GRID ya soporta juegos en streaming a 1080p y 60 FPS, Imagen 1

NVIDIA GRID es compatible con los dispositivos SHIELD de la compañía, como el SHIELD Tablet o la consola SHIELD. Para acceder a este servicio a 60 FPS antes que nadie y de manera gratuita es necesario instalar la app SHIELD HUB Beta convirtiéndose en beta tester, accediendo primero a la comunidad SHIELD HUB BETA con la misma cuenta que utilizamos en Google Play. La versión final llegará en breve.

Por el momento hay más de 35 juegos compatibles con esta resolución 1.080p @ 60 FPS, por ejemplo el DIRT 3, Batman: Arkham origins, Saints Row4, Broderlands 2, Street Fighter IV y muchos otros