Usa tu iPad como segunda pantalla en Windows

por Javier Rodríguez 3

Pocas veces ponemos en nuestros trucos diarios una aplicación de pago pero ésta creo que merece la ocasión. Quizás no todos tenemos un portátil u ordenador sobremesa Windows y un iPad pero si es tu caso sin duda esto te va alegrar el día.

Duet Display ahora tiene soporte para Windows 7 y Windows 8 (y esperemos que para Windows 10 también llegado el momento). Esta aplicación, que cuesta 10 Euros en el App Store, nos permitirá hacer funcionar el iPad (también iPhone pero no le veo mucho sentido) como una pantalla secundaria de nuestro PC donde extender el escritorio.

Geeknetic Usa tu iPad como segunda pantalla en Windows 1

No requiere de iTunes ni nada similar. Es una App que ejecutamos en el iPad que tiene su homólogo como anfitrión en el PC. Se instala en unos pocos segundos y su consumo de memoria ronda los 130MB. El uso de CPU dependerá de la potencia de nuestro procesador pero en un Core i3 de bajo voltaje ronda el 4-5% de uso de CPU.

Geeknetic Usa tu iPad como segunda pantalla en Windows 2

El interfaz es USB 2.0, se conecta el iPad al PC, lo que evita saturar el bus de datos inalámbrico como hacen otras aplicaciones y además los resultados son mucho más eficientes con una latencia casi 0. Si mantenemos una resolución de 1024x768 en nuestra pantalla retina (que se ve perfecto por el escalado en cuadrícula) el rendimiento es perfecto. Cualquiera que haya tenido una pantalla USB 2.0 sabe que no es una limitación de este software en concreto sino del ancho de banda de que dispone este interfaz, cuando este tipo de dispositivos avancen, usen USB 3.1 tipo C (por ejemplo), el rendimiento será sublime a su resolución nativa.  

Geeknetic Usa tu iPad como segunda pantalla en Windows 3

Podemos ver vídeo, podemos mover ventanas con soltura y ganaremos un espacio auxiliar de pantalla que aumentará nuestra productividad. Se mantienen además las funciones táctiles de la pantalla del iPad y si nuestro sobremesa o portátil ofrecen potencia suficiente por el USB también mantendremos el iPad cargado y listo. Ah, y seguiremos recibiendo las notificaciones de forma puntual en el tablet.

Usa tu iPad como segunda pantalla en Windows, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Usa tu iPad como segunda pantalla en Windows ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner