GoPro apuesta por la realidad virtual con un módulo de 6 cámaras que graba en 360º

por Antonio Delgado 2

No es algo nuevo y ya lleva existiendo desde el lanzamiento de las GoPro Hero 3, sin embargo, con el reciente auge de los sistemas de realidad virtual, la compañía más famosa de cámaras de acción ha comentado que van a centrarse más en este mercado con sistemas de grabación de vídeos de 360 grados, una tecnología ideal para complementar a estos sistemas de realidad virtual.

Se trata de un módulo "esférico" donde se incluyen de 4 a 6 cámaras GoPro y capturan simultáneamente todos los ángulos posibles de los 360 grados de visión total de la escena.

Para unir los vídeos capturados por las 6 cámaras, la compañía ha adquirido a la compañía Kolor, experta en esto de los vídeos virtuales. De hecho en su tienda online ya podemos encontrar estos sistemas formados por un conjunto de cámaras  GoPro 4 por unos 570 Euros, si queremos el modelo con 6 GoPro Hero 4 Black la cifra se va hasta los 3.220 Euros, por lo que no se trata de un equipo para todos los públicos.

GoPro apuesta por la realidad virtual con un módulo de 6 cámaras que graba en 360º, Imagen 1

Os dejamos con un vídeo de demostración por el que podréis navegar en 360 grados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: GoPro apuesta por la realidad virtual con un módulo de 6 cámaras que graba en 360º ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner