ASUS presenta los nuevos tablets ZenPad

por Antonio Delgado 2 Computex 2015

ASUS fue una de las primeras empresas en apostar con decisión por el lanzamiento de tablets con Android cuando todavía el mercado no se había masificado. Buscando potenciar su posición en ese mercado, la compañía ha presentado en el Computex una nueva familia de tablets ZenPad con tres tamaños para ajustarse a toda clase de necesidades y consumidores.

El ZenPad 7.0 será el encargado de ofrecer un tablet de 7 pulgadas, con pantalla IPS HD, tecnología ASUS VisualMaster para mejorar la calidad de imagen y el sistema de sonido DTS Premium Sound con un codificador-decodificador DTS-HD integrados. Es capaz de convertir el sonido estéreo en sonido envolvente virtual con la tecnología DTS Sound Studio.

ASUS presenta los nuevos tablets ZenPad, Imagen 1

El ZenPad de 8 pulgadas llegará en dos sabores, el ZenPad 8.0 y el ZenPad S 8.0, este último se convierte en el primer tablet con Android que integra 4 GB de memoria RAM, además de contar con una pantalla de alta resolución IPS, en concreto con 2048 x 1536 píxeles, lo que significa que tiene una densidad de pantalla de 324 píxeles por pulgada.

El equipo está gobernado por un potente Intel Atom Z3580 al que acompañan los mencionados 4 GB de memoria RAM y hasta 64 GB de memoria interna. Podrá adquirirse con un stylus llamado Z Stylus con 1024 niveles de presión detectables y una precisión de 1.2 mm en el trazo de escritura

Geeknetic ASUS presenta los nuevos tablets ZenPad 1

Para los que se conformen con algo más modesto, el Zenpad 8.0 baja su resolución a los 1280 x 800p, con un procesador Intel Atom X3 y 2 GB de memoria RAM. Habrá versión con WiFi y con LTE y podrán intercambiarse carcasas para cambiar el diseño.

ASUS presenta los nuevos tablets ZenPad, Imagen 2

 El ZenPad 10.1 añadirá un teclado a la combinación, llevando a la gama ZenPad uno de los principios de la familia Transformer. Llevará un procesador Intel de 64 bits, sonido DTS y actualmente no hay muchos más detalles

ASUS presenta los nuevos tablets ZenPad, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS presenta los nuevos tablets ZenPad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner