Usar tu teléfono Android como modem USB

por Javier Rodríguez 23/06/2015 2

De este modo mientras que usamos el PC podemos estar cargando el móvil y éste, a su vez, nos proporcionará una conexión estable y segura. Este pequeño tutorial es para usuarios de móvil Android y PC con Windows 8, 8.1 o 10. Estas versiones de Windows cuentan con la posibilidad de montar interfaces NDIS que no es otra cosa que un puente con dispositivos USB que ya tengan un canal de datos abierto. Es decir, genera un interfaz de red que en realidad es un interfaz puente entre la conexión inalámbrica ya establecida por el terminal.

La ventaja es que va integrada en el sistema y, por tanto, no necesitamos controladores. Lo malo es que se reconoce como un interfaz de red ethernet y por tanto no entrará entre las conexiones reconocibles como de uso medio. En cualquier caso, podremos establecer esos límites en el propio terminal Android.

Para activar este modo nuestro terminal debe permitir el uso compartido o anclaje de red mediante USB. Todos lo hacen desde la versión 3.2 de Android, si la memoria no me falla. Para activar este modo solo tenemos que conectar el terminal al PC, sin activar el modo de almacenamiento, dirigirnos a los ajustes del terminal. Dentro de los ajustes de conexiones inalámbricas y redes pulsamos en “más” y buscamos “anclaje de red y zona Wifi". Ahí encontraremos una opción que se llama “anclaje USB”. Solo tenemos que activarlo.

Hay infinidad de aplicaciones en el play store que hacen esto mismo, también widgets (que me parece mucho más cómodo) como “USB Tethering widget” que podéis encontrar aquí (tiene incluso modo automático que se autoconecta cuando enchufamos el USB al PC). De este modo, con solo activar el widget, tendremos el modem activo. La conectividad con este sistema suele ser mucho más estable. Podemos encontrarla en dispositivos Android e iOS y se supone que Microsoft lo añadirá a sus dispositivos Windows Phone en Windows 10.


Tags: Gadgets