Intel lanza una versión de su Compute Stick con Ubuntu y prestaciones recortadas

por Antonio Delgado 3

El Intel Compute Stick fue uno de los primeros pinchos HDMI con procesadores x86, lo que los convertía en un pequeño ordenador personal con Windows 8.1 como sistema operativo con un coste de 149,99 Dólares. Le siguieron un montón de clones de distintos fabricantes, todos ellos con el procesador Intel Atom Z3735F de 4 núcleos y 2 GB de memoria RAM.

Ahora, la compañía ha lanzado una nueva versión de su Compute Stick sustituyendo Windows 8.1 por Ubuntu 14.04. Además, la versión con Ubuntu llegará con unas prestaciones inferiores al reducir a la mitad su cantidad de RAM y reducir en 4 veces el almacenamiento interno, bajando de 32 GB a unos escasos 8 GB, un movimiento que les permite reducir su precio de los 150 Dólares a los 110 Dólares.

En la variación de precio el sistema operativo no tiene nada que ver ya que Windows 8.1 with Bing es completamente gratuito al igual que Ubuntu.

Intel lanza una versión de su Compute Stick con Ubuntu y prestaciones recortadas, Imagen 1

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanza una versión de su Compute Stick con Ubuntu y prestaciones recortadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner