Monta tu propio NAS con las nuevas cajas SilverStone CS01

por Antonio Delgado 5

Los NAS han ganado popularidad en los últimos años al convertirse en una solución ideal para centralizar el almacenamiento entre distintos dispositivos. Varias compañías, como Synology o QNAP, lanzan sus sistemas completos con su propio hardware y software, pero hay gente que prefiere tener un NAS completamente personalizado con el hardware y software que mejor se adapte a sus necesidades, y para eso nacen las nuevas torres SilverStone CS01.

Todas las  CS01 está fabricadas en aluminio al 100% y la propia carcasa exterior hace de estructura para todo el conjunto. Soporta placas base Mini-ITX y fuentes de alimentación SFX y SFX-L. Incluso se puede añadir una tarjeta gráfica de bajo perfil si queremos dotarlo de más potencia multimedia, aunque con las gráficas integradas en los procesadores más actuales debería llegar para montar un NAS multimedia muy capaz. En total tiene unas dimensiones de 210,5 x 332 x 210 mm y un volumen de 13,2 litros.

Monta tu propio NAS con las nuevas cajas SilverStone CS01, Imagen 1

En cuanto a la parte más importante, la del almacenamiento, las SilverStone CS01B-HS cuentan con dos bahías internas de 2,5 pulgadas, por ejemplo para el sistema operativo y programas, y 6 bahías SAS/SATA de 2,5" con extracción en caliente desde la parte superior. También incluye dos conectores USB 3.0. Por otra parte, las CS01 se quedan con dos bahías internas de 3,5" además de las dos de 2,5"

Sus precios serán de  116 Euros para la CS01 y de 152 Euros para la CS01-HS, unos precios a los que habrá que sumar el IVA.

Monta tu propio NAS con las nuevas cajas SilverStone CS01, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes NAS
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Monta tu propio NAS con las nuevas cajas SilverStone CS01 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner