MSI muestra la Z170A GAMING Pro con iluminación RGB

por Antonio Delgado 17/07/2015 2

Lo más llamativo de esta MSI Z170A GAMING PRO, al menos en cuanto a estética, es la tira lateral de LEDS RGB que la compañía llama "Mystic Light" y que permiten cambiar el color de esa zona de la placa entre un catálogo de 16,5 millones de colores con 8 efectos de iluminación

Cuatro slots de memoria DDR4 con soporte para velocidades de 3.300 MHz y un máximo de 64 GB en total, por lo que cada módulo podrá alcanzar los 16 GB de capacidad por separado. Incluye 6 puertos SATA 6 GBps y un puerto SATA Express. Para el sonido, la MSi Z170A GAMING PRO incorpora una tarjeta Audio Boost con su propio PCB.

MSI muestra la Z170A GAMING Pro con iluminación RGB, Imagen 1

También encontramos dos PCIe 3.0 x16 y dos PCIe 3.0 1x. De nuevo y como ya vimos en la Krait Z170A, los obsoletos puertos PCI están presentes, y en esta ocasión hablamos de nada más y nada menos que tres puertos PCI que posiblemente nunca serán utilizados en un equipo orientado al Gaming y posiblemente no sea más que una manera de desperdiciar espacio en el PCB. De hecho es un sinsentido que incluyan 3 puertos PCI en una placa  supuestamente destinada a equipos de alto rendimiento para jugadores y no incluyan ningún puerto M.2.