Configura el acceso remoto de OneDrive con Windows 10

por Javier Rodríguez 20/07/2015 ...

Muchos echaremos de menos la posibilidad de descarga personalizada y puntual de archivos desde OneDrive, como permitía Windows 8.1, pero a cambio hemos recuperado otras prestaciones muy interesantes.

Quizás la más notable es que podemos configurar OneDrive para que, desde la web, podamos acceder a cualquier archivo de nuestros PCs conectados a la misma cuenta y, como no, que estén funcionando en ese momento.

Para configurar esto tenemos primero que dar un nombre  que podamos reconocer fácilmente como nombre de máquina aunque esto es más un consejo que una necesidad. El segundo paso es configurar el cliente de OneDrive para que dé acceso a OneDrive.com a nuestros datos locales.

Para ello abriremos los ajustes del cliente de sincronización de OneDrive de Windows 10. Podemos hacerlo en la barra de herramientas con el botón derecho sobre el icono de OneDrive Sync. Una vez abierto el menú de configuración buscaremos la opción “Permitir que OneDrive acceda a los archivos en este PC”. En la captura lo veis en ingles porque uso este idioma en mis pruebas del nuevo Windows 10.

Una vez habilitada esta función tenemos que dirigirnos a OneDrive.com y a la izquierda aparecerá un menú con las diferentes máquinas que hemos conectado con clientes de Windows 7 o Windows 10. Pinchamos en la máquina adecuada. Si es la primera vez que lo hacemos nos pedirá confirmación mediante alguno de los métodos de doble verificación de nuestra cuenta de OneDrive. Cumplido este requisito podremos acceder a todas las unidades de nuestro PC.


Tags: Software