Voxel8 tiene una impresora 3D capaz de integrar circuitos en las piezas creadas

por Antonio Delgado 24/07/2015 3

la compañía Voxel8 han preparado una impresora 3D capaz de imprimir pistas electrónicas junto al plástico convencional, de tal manera que es posible crear modelos con circuitos integrados plenamente funcionales.

El material plástico utilizado es el PLA, uno de los más comunes en el mundo de las impresoras 3D por deposición de material fundido, además, otros cabezales se encargan de imprimir las pistas conductivas gracias a una tinta específicamente creada por la compañía con una conductividad infinitamente superior (en torno a 5000 veces más) a otras pastas o filamentos conductivos.

Además, durante el proceso de impresión, la impresora de Voxel8 se detendrá y avisará al usuario desde su pantalla táctil de 4,3 pulgadas para que coloque los componentes electrónicos que necesite, por ejemplo o chip o un transistor. Esto se consigue gracias a la colaboración de Autodesk en el desarrollo del software de la impresora.

Voxel8 tiene una impresora 3D capaz de integrar circuitos en las piezas creadas, Imagen 1

Por desgracia, en esta ocasión no estamos ante una impresora para usuarios domésticos, o al menos para la gran mayoría que no pueda permitirse desembolsar los 8.500 Dólares que cuesta. Por suerte, si queréis una impresora 3D pagando 20 veces menos dinero siempre podréis construir vuestra propia impresora 3D casera y añadirle filamentos conductivos para conseguir algo similar.