Tronsmart prepara su primer HTPC con Cherry Trail y Windows 10. Ara X5

por Javier Rodríguez 30/07/2015 1

Estos pequeños ordenadores se están convirtiendo en la gran conquista del HTPC como centro del entretenimiento doméstico. Evolucionan por días y en agosto Tronsmart, conocida marca en este mundillo, dará un paso adelante con su primer modelo con procesador Cherry Trail de Intel y sistema operativo Windows 10.

Este nuevo modelo se llamará Ara X5 y montarán un procesador Atom X5-Z8300 de Intel. Este procesador cuenta con 4 núcleos reales, fabricado mediante un proceso de 14nm, con un consumo de tan solo 2w lo que le permite trabajar de forma pasiva. Soporta hasta 2GB de RAM y su gráfica de última generación (Gen8) dispone de 12 unidades de proceso y soporte para hasta dos pantallas 1080p simultáneas. Introduce también más asistencia por hardware en la reproducción de formatos de alta definición.

Una de las mejoras más interesantes que encontraremos en esta nueva generación de MiniPC o HTPC es que esta generación de procesadores sí soporta de forma nativa USB 3.0, no así el omnipresente Z3735G.

El Ara X5 vendrá equipado con 2GB de RAM, 32GB de disco y licencia oficial de Windows 10 Home. El formato será compacto, sin ventiladores y con Ethernet 10/100 y Wifi de doble banda. Los precios serán similares a sus modelos actuales con Windows 8.1, que son también actualizables, así que podemos esperar unos 150 dólares como PVP recomendado.