Ya es oficial, BMW, Daimler y Audi compran Here Maps

por Antonio Delgado 03/08/2015 2

Os lo adelantábamos hace unas semanas y ahora se confirma y ya es oficial: BMW, Daimler (Mercedes) y Audi compran la división de mapas de Nokia, Here Maps.

El conglomerado de empresas del sector automovilístico desembolsará una cifra cercana a los 3.000 millones de Dólares para hacerse con el sistema de mapas y navegación de los finlandeses. Varios de los fabricantes que han adquirido Here Maps ya utilizaban sus servicios en algunos de sus vehículos y ahora podrán integrar de manera más personalizada los sistemas de navegación y localización.

Ya es oficial, BMW, Daimler y Audi compran Here Maps, Imagen 1

Las tres compañías tendrán una participación igualitaria y pretenden mantener la filosofía de una plataforma abierta que funcionará de manera independiente, por lo que posiblemente no veamos cambios drásticos en los servicios que ahora mismo ofrece Here. Como ya se rumoreó en su día, BMW, Daimler y Audi pretenden crear una plataforma común que pueda hacer frente a otros actores del mercado como Google o  Apple , por lo que ya han invitado a otros fabricantes de automóviles a unirse al proyecto.


Tags: Software