ASUS lanza sus placas base Republic Of Gamers MAXIMUS VIII Z170

por Antonio Delgado 2

ASUS ha dado la bienvenida a su familia de placas base ROG, Republic of Gamers, a las nuevas Maximus VIII Extreme, Maximus VIII Hero, Maximus VIII Ranger y Maximus VIII Gene. Se trata de la octava generación de placas base de la familia Maximus y que ahora gana compatibilidad con los nuevos procesadores Intel Core Skylake con el socket LGA 1151 y el chipset Intel Z170 junto con todas sus nuevas tecnologías.

Geeknetic ASUS lanza sus placas base Republic Of Gamers MAXIMUS VIII Z170 1

A la cabeza de los nuevos modelos nos encontramos a la Maximus VIII Extreme, toda una garantía para los overclockers que buscan exprimir al máximo los nuevos procesadores de Intel. Con un diseño negro metalizado y rojo que mantiene la esencia de ROG, esta placa incluye un VRM de 12 fases DIGI+ con MOSFET OpriMOS y Microfine Alloy Chokes, todo ello refrigerado por un disipador recorrido a su vez por un heatpipe.

Se incluye un generador de reloj propio para el BCLK (ASUS PRO CLOCK) que, según ASUS; permitirá alcanzar frecuencias de BCLK de hasta 400 MHZ o incluso 650 MHZ, un sistema que se sincroniza con el ASUS TPU para realizar overclock de manera más sencilla.

ASUS lanza sus placas base Republic Of Gamers MAXIMUS VIII Z170, Imagen 1

Tenemos cuatro slots de memoria DDR4 con soporte nativo para velocidades de 3733 MHz y un tamaño máximo de 64 GB. En la zona inferior hay 4 PCI express 3.0 x16 capaces de funcionar en configuraciones multi-GPU de hasta 4 tarjetas gráficas. Entre ellos hay dos puertos PCIe x1 y un conector M.2 NGFF para discos SSD.

El almacenamiento se completa con 8 puertos SATA III, dos SATA Express y un puerto compatible con SSD NVMe de alto rendimiento. También encontramos una tarjeta de sonido SupremeFX 2015 con un generador de reloj propio para los DAC ESS ES9023P y un sistema de doble BIOS. Incluye el OC Panel para poder controlar a tiempo real el overclock que se realice a la placa gracias a su pantalla de 2,6 pulgadas.

Tampoco le falta una tarjeta Intel Gigabit Ethernet con LANGuard y GameFirst. La primera tecnología aísla la conexión para evitar interferencias y la segunda prioriza los paquetes de los juegos para conseguir unas partidas sin lag.

ASUS lanza sus placas base Republic Of Gamers MAXIMUS VIII Z170, Imagen 2

Un escalón por debajo nos encontramos con la ASUS ROG MAXIMUS VIII HERO. Esta placa comparte la mayor parte de características de su hermana mayor, la Extreme, como son las tecnologías PRO-CLOCK,  audio SupremeFX 2015, LANGUARD, DIGI+ VRM, etc.

En este caso tenemos dos puertos PCIe 3.0 x16 a los que acompañan un tercer puerto PCIe 3.0 x16 que funciona a x4 y tres pequeños PCIe 3.0 x1. Tampoco le falta un socket M.2 x4, 8 SATA III y dos SATA Express. En este caso se pierde el soporte para NVMe.

En la parte trasera tenemos dos conectores USB 3.1, uno de tipo A y otro de tipo C; gestionados desde una controladora ASMedia dedicada.

Geeknetic ASUS lanza sus placas base Republic Of Gamers MAXIMUS VIII Z170 2

Para los que gustan de un formato más compacto pero no quieren renunciar a la potencia y capacidad de overclock de toda una placa base ROG; ASUS ha lanzado también la ROG MAXIMUS VIII Gene, una versión micro ATX con todas las características propias de esta familia para jugadores y overclockers.

Geeknetic ASUS lanza sus placas base Republic Of Gamers MAXIMUS VIII Z170 3

A pesar de su pequeño tamaño seguimos teniendo espacio para 64 GB de memoria DDR4 con una velocidad de 3.733 MHZ de manera nativa y las mismas tecnologías de sus hermanas mayores, Audio Supreme FX 2015, red de alta velocidad, 8 VRM DIGI+, USB 3.1 de tipo A y tipo C, dos puertos PCI Express 3.0 x16 para conectar hasta dos tarjetas gráficas en SLI, Crossfire.

Tendremos también un puerto M.2 x4, 6 SATA III y dos SATA Express.

Geeknetic ASUS lanza sus placas base Republic Of Gamers MAXIMUS VIII Z170 4

Finalmente, la ASUS MAXIMUS VIII RANGER, un modelo más modesto para bolsillos más ajustados pero que mantiene las grandes señas de identidad de esta familia de Republic of Gamers.

Por ejemplo, los cuatro slots de memoria DDR4 se quedan en un soporte nativo de 3.400 MHz (podremos aumentar de manera manual, naturalmente). Pero sigue manteniendo la mayor parte de tecnologías de esta gama, como LANGUARD, GameFirst, SupremeFX 2015, etc.

Ofrece dos puertos PCIe X16 3.0 x16, además de otro puerto x16 que funciona a 4x. También incluye tres PCIe x1 e inlcuso vemos el conector M.2 x4 junto con 6 puertos SATA III y dos SATA Express.

Geeknetic ASUS lanza sus placas base Republic Of Gamers MAXIMUS VIII Z170 5

La tarjeta de red Intel I219V también está presente con las tecnlogías de optimización de ASUS, al igual que los puertos USB 3.1 Type-A y Type-C de la controladora ASMedia. En cuanto a overclock, podemos ver, de nuevo, la tecnología ASUS PRO Clock, DIGI+ Power Control, TPU y el control de ventiladores Fan Xpert 3, algo común a toda la gama ROG MAXIMUS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanza sus placas base Republic Of Gamers MAXIMUS VIII Z170 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner