Microsoft lanza la herramienta para migrar Apps de iOS a Windows 10

por Antonio Delgado 3

Lo que ha lanzado hoy Microsoft es una versión inicial, el lanzamiento final completo se espera para este otoño, pero la herramienta Bridge for iOS que hoy mismo ha llegado a GitTub en forma de software Open-Source ya permite adaptar aplicaciones de iOS a Windows 8.1 y Windows 10 para PC, ya sea con arquitectura x86 de 32 bits o o x64 de 64 bits.

El soporte para otras versiones como Windows Phone o Windows 10 Mobile llegará en otoño junto con la versión final como fue anunciado cuando Microsoft mostró esta tecnología.

Microsoft lanza la herramienta para migrar Apps de iOS a Windows 10, Imagen 1

Windows Bridge for iOS permite crear aplicaciones de Windows utilizando el código Objetive-C de aplicaciones para iOS, para ello incluye un compilador de Objective-C (clang+cl), además de un runtime de ejecución en el mismo lenguaje y APIs comunes para que todo funcione como debería. Todo ello se integra en Visual Studio 2015.

La idea no es la de portar directamente las aplicaciones, sino que Microsoft busca que los desarrolladores las adapten a Windows utilizando las propias APIs completas de Windows funcionando junto con las de iOS y sin necesidad de reescribir el código. De esta manera también esperan que el catálogo en la tienda de aplicaciones de Windows 10 aumente de manera considerable.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft lanza la herramienta para migrar Apps de iOS a Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner