Añadir exclusiones a Windows Defender

por Javier Rodríguez 3

Desactivar el “antivirus” integrado en el sistema solo por algún programa que nos dé problemas o que Windows identifique erróneamente es una medida drástica que no tenemos por qué tomar. Este programa hace una labor importante por la seguridad de nuestro sistema y es bueno que este ahí, vigilante.

Aparte de desaconsejable es también innecesario puesto que el sistema nos permite establecer diferentes tipos de exclusiones que van desde archivos concretos, carpetas, tipos de archivo o incluso procesos en ejecución.

Geeknetic Añadir exclusiones a Windows Defender 1

Para establecer una exclusión en “Windows Defender” solo tenemos que abrir la configuración del sistema, actualización y seguridad, Windows defender y buscamos “Exclusiones”.  Pinchamos en “Agregar exclusión”.

Geeknetic Añadir exclusiones a Windows Defender 2

Ahí ya podremos establecer la que necesitemos o creamos más oportuna. El procedimiento es sencillo y nos permite incluir cuantos queramos. Hecho esto mantendremos la integridad de nuestra seguridad y podremos añadir elementos excepcionales de forma personalizada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Añadir exclusiones a Windows Defender ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner