Cómo acceder a los datos de tu PC desde OneDrive con Windows 10

por Javier Rodríguez 1

Una de las funciones más potentes de OneDrive, que se perdió en el cliente de Windows 8.1, era poder acceder a las máquinas que tuviéramos sincronizadas con nuestra cuenta de OneDrive para poder copiar o mover archivos en remoto. Evidentemente la función requiere de tener la máquina encendida y también nos pedirá verificaciones cada cierto tiempo para autenticarnos como el usuario con permiso para usar estos archivos en remoto.

Geeknetic Cómo acceder a los datos de tu PC desde OneDrive con Windows 10 1

Para habilitar esta funcionalidad tendremos que abrir el panel de configuración del cliente de sincronización de OneDrive en Windows 10. Para ello pincharemos con el botón derecho del ratón sobre el icono de OneDrive en la barra de tareas de Windows.

Geeknetic Cómo acceder a los datos de tu PC desde OneDrive con Windows 10 2

En el panel de configuración tenemos que habilitar la segunda casilla, que se denomina: “Usar OneDrive para acceder a mis archivos en este equipo”. Esto permitirá que desde el interfaz de OneDrive en la web tengamos un acceso especial para las máquinas sincronizadas fácilmente reconocible por su nombre de máquina (siempre y cuando nos acordáramos de cambiar el nombre automático que da Windows 10 por algo medianamente inteligible para nosotros).

Geeknetic Cómo acceder a los datos de tu PC desde OneDrive con Windows 10 3

Cuando pinchemos en estos enlaces nos pedirá autenticación de doble paso a nuestra cuenta de Microsoft así que el sistema es bastante seguro y nos da acceso a todas y cada una de las unidades que tendríamos presentes en “mi PC” dentro de Windows. Resulta realmente útil en casos puntuales y emergencias.

Geeknetic Cómo acceder a los datos de tu PC desde OneDrive con Windows 10 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software General
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Cómo acceder a los datos de tu PC desde OneDrive con Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner