Activar la función "Hola Cortana" en Windows 10

por Antonio Delgado 18/08/2015 ...

Cortana es el asistente virtual que Microsoft se trajo de su franquicia de juegos Halo a su nuevo sistema operativo Windows 10, tras su paso por Windows Phone 8.1. Este asistente nos permite conocer información relativa a nuestros intereses, programar funciones, avisos, reuniones, iniciar aplicaciones, realizar búsquedas y un largo etcétera. Incluso puede cantarnos canciones o contar algún que otro chiste bueno.

Integrado en Windows 10, este asistente se comunica con otras aplicaciones, por ejemplo el navegador Edge, y también es el centro de búsquedas web y locales del sistema operativo. Para interactuar con Cortana hay que pulsar el  cuadro de búsqueda botón con el icono circular que se encuentra en la parte inferior izquierda de la barra de inicio para escribir o bien dictar nuestra consulta.

Activar la función

Sin embargo, hay una manera mucho más sencilla y práctica de hacer que Cortana responda a nuestras preguntas u órdenes, y no es otra que simplemente decir "Hola Cortana" y añadir la consulta a continuación. Si habéis probado a hacerlo posiblemente os habéis encontrado con que Cortana pasa bastante de vosotros, pero antes de echárselo en cara, sabed que para que la aplicada asistente responda a nuestro saludo hay que activarlo manualmente.

Para ello simplemente deberemos ir a la sección de configuración de cortana y activar el interruptor que dice "Permitir a Cortana responder cuando digas "Hola Cortana"". Tras hacerlo, con decir por ejemplo "Hola Cortana, qué tiempo hace en mi ciudad?, la asistente virtual nos mostrará la información.

Activar la función

Si queremos que el reconocimiento del comando "Hola Cortana" sea mucho más efectivo, en la misma sección de configuración podremos ver una zona donde dice "Responder mejor". Ahí deberemos marcar la opción "A mí", tras lo que Cortana nos ordenará repetir unas frases para poder hacerse a nuestra manera de hablar y reconocer mejor nuestra voz al decir "Hola Cortana".

Activar la función


Tags: Software