Los equipos VAIO volverán a venderse fuera de Japón

por Antonio Delgado 3

En febrero del año pasado veíamos cómo Sony se daba por vencida en el mercado de ordenadores portátiles y vendía su división VAIO a un conglomerado de empresas japonesas, JIP o Japan Industrial Partners. Los nuevos dueños convirtieron a VAIO en una marca independiente con la idea de continuar con la línea de equipos portátiles que ya gozaba de bastante fama cuando estaba bajo las órdenes de Sony, sin embargo, los planes iniciales parecían indicar que VAIO quedaría relegada únicamente al mercado japones.

Sin embargo, estos días el CEO de VAIO, Yoshimi Ota, ha anunciado que tienen planes para internacionalizar la venta de sus productos y que en breves empezarán a vender fuera de las fronteras de su país

Los equipos VAIO volverán a venderse fuera de Japón, Imagen 1

Ya en octubre de este 2015 la compañía tiene previsto comenzar a lanzar sus ordenadores en Estados Unidos y posteriormente se irán extendiendo al resto del mundo. El primer producto lanzado fuera de Japón será el Canvas Z, un equipo del que ya os hablamos en su día y que sigue la filosofía de un portátil convertible que separa la parte de la pantalla y hardware principal del teclado.

EL equipo tiene un precio de partida de unos 2.200 Dólares, alejado de lo que podríamos considerar un equipo económico, pero según comentan en la compañía, su estrategia actual es la de conseguir beneficios más que extender la cuota de uso de sus productos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los equipos VAIO volverán a venderse fuera de Japón ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner