Lleva tus backups a la nube con Arq 4

por Javier Rodríguez 24/08/2015 ...

La ventaja de esta aplicación es que su evolución ha sido ampliarse hacia servicios de almacenamiento en la nube tan variados como Google Drive, OneDrive de Microsoft, Dropbox, etc. También nos permite guardar a servicios profesionales como Google Cloud Storage, Amazon S3 o también a cualquier servicio SFTP (Secure FTP). 

El sistema de backup es muy similar a lo que hace Time Machine en MacOS  o Historial de archivos de Windows con la diferencia de que sus puntos de almacenamiento no están solo en nuestra red local o en un disco USB sino que también pueden estar online. Conserva diferentes versiones de archivos, podemos limitar el tamaño máximo de los backups,

Somos nosotros los que ponemos los limites a tipos de archivos, carpetas a salvaguardar o tipos de archivos. Basta con crear un punto de backup y el sistema creará el modelo de copia que necesitamos según nuestro sistema operativo. Hay versión para Windows y para MacOS.

El proceso verifica los cambios de nuestros archivos cada hora, salvo que lo modifiquemos nosotros, y tiene opciones para limitar la carga a ciertas horas del día o cuando estamos con la batería del portátil.

Ofrece una herramienta muy potente, sin realizar clonación del sistema, para tener nuestros archivos de trabajo disponibles para su recuperación en cualquier máquina y en nuestros servicios de almacenamiento online sin tener que pagar mas. Los datos se encriptan antes del envío así que nuestros archivos no quedarán a expensas de los sistemas de seguridad de nuestro servicio de almacenamiento online.  

La licencia personal tiene un coste bastante razonable de 40 Dólares por máquina con opciones de contratación mensual con almacenamiento incluido o también servicios para empresas para múltiples ordenadores.


Tags: Software

Más información: https://www.arqbackup.com/